Publicado el

Cómo elegir batidora nueva

Las batidoras son el elemento indispensable en cualquier cocina, sin embargo no todas son iguales. Existen las batidoras de mano, batidoras de repostería y batidoras de vaso, ¿Cuales son las diferencias entre ellas?

Batidoras de Mano

Son quizás las más versátiles, puedes hacer con ellas casi cualquier cosa. Seguramente son las mas utilizadas e indispensable en cualquier cocina, ya que te permiten preparar: batidos, mayonesas, salsas, picar puré, etc etc.. Son esas batidoras que se cogen con una mano y apretando un botón se mueven sus cuchillas. Muchos modelos poseen accesorios que permiten triturar verduras, carne, hielo, etc

Batidoras de Repostería

EL electrodoméstico indispensable del amante de la repostería. Son batidoras más especificas, ya que poseen dos varillas que permiten montar claras, hacer nata, amasar, etc etc.Por lo general no poseen cuchillas de corte, y solo mezclan o amasan. Según el modelo puede ser de mano, o tipo robot. Las de manos son las tradicionales, pero las tipo Robot se están imponiendo porque son mucho mas cómodas, ya que trabajan solas sin necesidad de estar sosteniendo la batidora.

Batidoras de Vaso

Las batidoras típicas de las zumerías, indispensables para preparar batidos y zumos. Llevan incorporado un vaso con las cuchillas dentro, ideal para triturar fruta. Están limitadas por el volumen del vaso, aunque por lo general es más que suficiente. Otro inconveniente es que no están pensadas para cortar verdura, a no ser que quieras licuarlas.